MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

comandancia general de obras

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

comandancia general de obras

Notapor malaguita el 29 Oct 2009, 21:43

hasta hace muy poquito desconocia este minusculo cuartel de melilla.
se trata de un pequeño acuartelamiento situado junto a la comandancia
general de melilla,que albergaba una veintena de soldados,todos ellos
relacionados con la construccion,electricistas,fontaneros,albañiles,
carpinteros etc,etc.dirigidos por personal civil especializado y que se dedicaban
a hacer reparaciones en cuarteles y viviendas militares.
81/8 ramix 32 2 bia
malaguita
Reenganchado del Foro

Re: comandancia general de obras

Notapor 75/1 Bonachera el 29 Oct 2009, 22:23

cierto malaguita,pero quiero recordar que cuando yo estuve habia mas gente,yo estuve en una ocasion y no recordaba donde estaba,pero entre todos al final lo encontramos,costo pero lo encontramos.aqui te dejo lo que tenemos de dicho cuartel.

Imagen

ahora lo que me falta es el cuartel del generalisimo,que no tengo ni idea,ni nunca escuche nada de el,pero si que deberia de estar por hay gente que hizo guardias en el.
y haber si tu recuerdas donde estaba la veterinaria,tambien eatuve en el,puesto que lleve caballos a pasar la itv.tambien tengo un parte de permiso,osease que seguro que estuve,pero no recuerdo donde estaba.
75/1 Bonachera

Notapor elmenda el 30 Oct 2009, 10:42

No es ese, esta cerca pero no es ese, el edificio esta casi al lao de donde vivia franco
elmenda
tropa

Notapor malaguita el 30 Oct 2009, 12:50

la poca informacion que tengo me la ha facilitado recientemente
un conocido mio que estuvo alli en el 84 (antonio reina,84/3.)
segun me conto estaba cerca de la comandancia general
de melilla y que la componian unos pocos soldados reclutados
de todos los cuarteles de melilla excepto la legion.
la comida se la traian de regulares 2,a la hora de cobrar sus sueldos
cada uno tenia que ir a su cuartel de destino y el mando con mas
categoria que tenian era un sargento.
durante el dia cada uno se dirigia a hacer su trabajo
a donde se les mandara, y como tenian que acudir de faena
tuvieron mas de un problemilla con la pm.
81/8 ramix 32 2 bia
malaguita
Reenganchado del Foro

Notapor 75/1 Bonachera el 30 Oct 2009, 14:08

ya me la habeis liado,ahora vuelvo a estar en la duda ¿por que no poneis una fotico marcando el sitio exacto? si damos cada uno una opinion de creo,nunca salimos de dudas.
yo estuve una vez hace 32 años y es imposible que lo recuerde bien,a mi me suena eso,pero si decis que es ahi,pues ya no lo se.por favor poner algo mas concreto con una foto aerea marcadita.
75/1 Bonachera

Notapor malaguita el 30 Oct 2009, 14:41

quien puede decirnos el lugar exacto es elmenda
que tiene todo eso mas fresco pues sino esta
en melilla ahora ha estado recientemente.
de lo que yo te diga no tienes que hacer
mucho caso,pues todo lo que digo
son cosas que me han contado,pues jamas estuve
en ese sitio,ademas hasta hace poco tampoco
tenia constancia de que existiera.
lo unico que podria hacer es contactar de nuevo
con mi amigo y ver que datos nuevos podria aportar
81/8 ramix 32 2 bia
malaguita
Reenganchado del Foro

Notapor 75/1 Bonachera el 30 Oct 2009, 16:51

pues si malaguta,seria interesante que contactaras con tu amigo y asi lo dejamos en estado de revista,y claro esta que mejor que elmenda,nadie nos lo puede aclarar,lo unico es que ese cuartel siga en el mismo sitio,33 años dan para mucho ya que lo que dice anteriormente,no me cuadra.
la casa donde vivio franco estaba por la plaza de españa,y no me suena este cuartelillo por ahi,de todas maneras mas informacion que pueda recoger el que esta alli,no se quien pueda darla,aunque creo que hay melilleros por el foro.
75/1 Bonachera

Notapor Manuel Sanchez FerronM el 30 Oct 2009, 17:22

75/1 bonachera escribió:pues si malaguta,seria interesante que contactaras con tu amigo y asi lo dejamos en estado de revista,y claro esta que mejor que elmenda,nadie nos lo puede aclarar,lo unico es que ese cuartel siga en el mismo sitio,33 años dan para mucho ya que lo que dice anteriormente,no me cuadra.
la casa donde vivio franco estaba por la plaza de españa,y no me suena este cuartelillo por ahi,de todas maneras mas informacion que pueda recoger el que esta alli,no se quien pueda darla,aunque creo que hay melilleros por el foro.

Que si hombre, es la Comandancia de Obras os lo dice un Melillense.
Un cordial saludo
"El Guayete"
Cia de Mar del Sahara 67/71
Manuel Sanchez FerronM
bichin

Notapor Tres Pistolas el 30 Oct 2009, 18:16

Pienso como bonachera. para mi el cuartel del generalisimo, no es la comandancia de obras.
En no se que otro sub foro doy detalles de lo que recordaba, solo hice una guardia alli y hace 30 años. Es complicado de recordar.

Como dije alli trabajaba, mucho personal civil, era como la caja de reclutas (creo) pasaban revista, a los de la reserva, alistaban etc...

Recuerdo que la garitas de la parte de atras del cuartel estaban altas, por que tenias que subir una pequeña loma. Si embargo por el otro lado estaban casi a ras de suelo. Desde alli se veia una gran explanada, que en el 80 se llamaba Explanada Camellos.- O por lo menos era lo que rezaba la placa que habia alli.

Seguramente estare equivocado. Pero creo que accediamos a este cuartel segun bajabas del Ramix a Melilla, cuando pasabas el campo de futbol a la derecha. no recuerdo si antes de cruzar el puente del rio, o despues. tambien recuerdo el acceso estrecho, y que la calle acababa, en la puerta del cuartel. Para girar tenias que entrar dentro, aun que no era muy grande tampoco que digamos.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor BRAVO 76/3º (R.I.P.) el 30 Oct 2009, 18:21

No, lo del Cuartel del Generalisimo parece ser que ya se ha aclarado tambien, estaria despues de cruzar el rio, ya cerca del hospital comarcal, pero hoy en dia al parecer ya no existiria, creo que se comento que sobre su solar se edifico el nuevo cuartel de la Guardia Civil.
Ribadeo (Lugo) Regulares 2 , 3ª CIA y U.D. FALLECIDO el 30 de Enero de 2010
BRAVO 76/3º (R.I.P.)
Reservista obligatorio

Siguiente

Volver A FORO GENERAL