MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

comandancia general de obras

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: comandancia general de obras

Notapor efeso el 29 Ago 2010, 16:35

malaguita escribió:he vuelto a contactar con mi amigo
y el lugar exacto es en plaza

TORRES QUEVEDO

ES ESE EXACTAMENTE

ESTUVE EN EL 83 Y FUI EL CABO DE CUARTEL (DE REEMPLAZO PERO RESPONSABLE A PARTIR DE LAS 17:00 QUE SE PIRABA TODO EL MUNDO) DESTINADO A LAS OFICINAS
SE ENTRABA CON PLAZA TORRES QUEVEDO, EL PRIMER EDIFICIO DE LA IZQUIERDA ERAN LAS OFICINAS, LOS DE LA DERECHA ERAN LA VIVIENDAS DE LOS OFICIALES QUE VIVIAN ALLÍ, LO DEL FONDO SON LOS TALLERES Y AL FONDO A LA IZQUIERDA ERA LA COMPAÑÍA QUE SE ENTRABA CON UNA ESCALERA DE CARACOL.
efeso

Notapor chifón el 30 Ago 2010, 05:47

75/1 bonachera escribió:pues si señores,yo estube un par de veces y habian varios cañones y no estaban de adorno que estaban los artilleros limpiandolos o no se que harian,y apuntaban al gurugu,o a la frontera,o al aeropuerto,y yo que se,vamos pa marruecos.
42 mulos habian en artilleria,en regulares no lo se,entre caballeria y la remonta habrian unos 10 mulos,y caballos habrian de 40 a 45,entre caballeria y la hipica.
asi que no vacilar conmigo que me deprimo.

No Bonachera, no había cañnes apuntando al Gurugú, eso formaba parte de las leyendas urbanas de Artillería.
Lo que si ocurría, que estaban localizadas las posiciones en donde había que colocar todas las piezas en caso de Emergencia, y los datods (angulo y deriva), que había que darles a las misma, para caso de emergencia, (ataque y defensa),y estas se encontraban tanto en el RAMIX cómo en el resto de Melilla
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor 75/1 Bonachera el 30 Ago 2010, 20:46

chifón escribió:
75/1 bonachera escribió:pues si señores,yo estube un par de veces y habian varios cañones y no estaban de adorno que estaban los artilleros limpiandolos o no se que harian,y apuntaban al gurugu,o a la frontera,o al aeropuerto,y yo que se,vamos pa marruecos.
42 mulos habian en artilleria,en regulares no lo se,entre caballeria y la remonta habrian unos 10 mulos,y caballos habrian de 40 a 45,entre caballeria y la hipica.

No Bonachera, no había cañnes apuntando al Gurugú, eso formaba parte de las leyendas urbanas de Artillería.
Lo que si ocurría, que estaban localizadas las posiciones en donde había que colocar todas las piezas en caso de Emergencia, y los datods (angulo y deriva), que había que darles a las misma, para caso de emergencia, (ataque y defensa),y estas se encontraban tanto en el RAMIX cómo en el resto de Melilla

No se si sera una leyenda o no,lo que si se es que en Veterinaria habian cañones y eran de Artilleria nº 32,no habia otra Artilleria en Melilla que yo sepa y no es que me lo han contado,lo vi yo con mis lindos ojos.......jejejeje........
75/1 Bonachera

Notapor Tres Pistolas el 30 Ago 2010, 21:04

75/1 bonachera escribió:
chifón escribió:

No se si sera una leyenda o no,lo que si se es que en Veterinaria habian cañones y eran de Artilleria nº 32,no habia otra Artilleria en Melilla que yo sepa y no es que me lo han contado,lo vi yo con mis lindos ojos.......jejejeje........

Creo que hablais de cosas distintas, bonachera habla de Veterinaria, y Chifon contesta sobre el Ramix. En el Ramix puede que alguna vez se pusieran las piezas mirando al Gurugu, Es cierto que estaba todo previsto el emplazamiento la deriva y todo eso.
De Veterinaria no se nada jamas estuve alli, ni siquiera se donde estaba o no me acuerdo. Ignoro si habia piezas del Ramix alli, pero es muy posible, en el 80 estaba todo muy tenso, ademas podian alardear de tropas, Es arriesgado, pero me atreviria a decir que por aquellos años si hubiera habido altercados en la frontera como los que ha habido recientemente. el ejercito hubiera salido a patrullar frontera y hacer guardias... Pero seguro
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor 75/1 Bonachera el 31 Ago 2010, 01:00

eso tenlo por seguro,por lo menos en mis tiempos esta mamonadas no pasaban,en cuanto los cabrones esos del hassan empezaban a dar por culo,ya estaban las tropas haciendo maniobras por la frontera y se terminaban las tonterias,pero claro eran otros tiempos y aunque la mayria fueramos de reemplazo,alli habia un ejercito para defender la plaza de Melilla,hoy no se que clase de tropas hay alli,menos mal que son profesionales pero no super hombres,digo yo.
y con respecto a veterinaria te digo hasta donde estaban los cañones,veterinaria es eso que esta en el circulo,pues justo delante del edificio alargado,el del tejado con las tejas,no el plano,estaban los cañones que yo vi.
como detalle,te dire que lo que hay en el circulo azul,es el enclave del cañon Caminante,el que marco delito la frontera de Melilla con Marruecos,por lo tanto esos cañones por aquellos entonces tendrian su mision al estar ahi,no lo se, no soy un estratega Militar,pero es lo que se.
saludos.

Imagen
75/1 Bonachera

Notapor chifón el 31 Ago 2010, 05:39

Puede que sea lo que dice el pistolas, pero desde luego, en el 86, el RAMIX, o tenía piezas estacionadas fuera del regimiento.
Si se hacían muchos ejercicios, tanto prácticos cómo teóricos, pues salían piezas y se desplegaban en distintas posiciones, y mi batería, cómo era la plana de todo el regimiento, tenía la topografía del mísmo, por lo que muchas veces fuí con uno u otro mando, con la radio, a colocar muchas piezas por todo Melilla.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor cabopintor el 22 Jun 2011, 21:08

hola a todos soy nuevo en este foro y era del 84 tercer remplazo de camposoto al cuartel general y despues a la comandancia de obras que era un destacamento de unos 20 o 30 soldados y todos eramos agregados de todos los sitios ´los habia de ingenieros cuartel general artilleria regulares 2 y hasta de la legion cada uno de su oficio y nos dedicabamos a arreglar las casas de los mandos y istalaciones militares varias él cuartel eran talleres los bajos y oficinas y arriba vivian trabajadores civiles que trabajaban alli no habia la disciplina de un cuartel se estaba bien
cabopintor
bichin

Notapor malaguita el 23 Jun 2011, 11:02

cabopintor escribió:hola a todos soy nuevo en este foro y era del 84 tercer remplazo de camposoto al cuartel general y despues a la comandancia de obras que era un destacamento de unos 20 o 30 soldados y todos eramos agregados de todos los sitios ´los habia de ingenieros cuartel general artilleria regulares 2 y hasta de la legion cada uno de su oficio y nos dedicabamos a arreglar las casas de los mandos y istalaciones militares varias él cuartel eran talleres los bajos y oficinas y arriba vivian trabajadores civiles que trabajaban alli no habia la disciplina de un cuartel se estaba bien

tengo yo un colega de ese mismo reemplazo
y lugar,igual lo conociste,era electricista
en la comandancia de obras y estaba alli
agregado de regulares 2.su apellido es reina
es natural de marchena(se)
81/8 ramix 32 2 bia
malaguita
Reenganchado del Foro

Notapor cabopintor el 24 Jun 2011, 14:26

creo que si aunque despues de 27 años uno no se acuerda de todo ni de todos 'si fuera el me gustaria saludarle .si le ves preguntale si se acuerda de la nevada que hizo aquel invierno y las inundaciones que reventaron el deposito del polvorin de orcas y las cagaleras que cogimos casi todos en verano ,menos mal que con 20 años todo se supera
cabopintor
bichin

Notapor malaguita el 27 Jun 2011, 14:08

cabopintor escribió:creo que si aunque despues de 27 años uno no se acuerda de todo ni de todos 'si fuera el me gustaria saludarle .si le ves preguntale si se acuerda de la nevada que hizo aquel invierno y las inundaciones que reventaron el deposito del polvorin de orcas y las cagaleras que cogimos casi todos en verano ,menos mal que con 20 años todo se supera

me lo encontre esta mañana y cree que eres
el pintor de alicante,a el le llamabais sevilla
y era y es electricista,espero lo recuerdes.
me ha dado su numero de telefono por si quieres hablar con el
cuando me lo confirmes te lo mando por privado
81/8 ramix 32 2 bia
malaguita
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL