MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

Bares, que lugares...

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Bares, que lugares...

Notapor jose m el 26 May 2008, 10:15

Yo creo que cada cuartel o cuarteles tenia el suyo. Me refiero al primer bar al cual salia uno a tomarse un bocadillo y la cerveza (con su tapa).
Yo la verdad tengo varios en la mente como la Bodega Madrid y sus bocadillos de calamares recien echos, o el Capry, El Caracol I yII, Y muchos que ahra ni recuerdo. Pero del que si recuerdo es el Bar Vaquez. Ese le tengo un gran recuerdo en mi mente.
Era el tipico bar de Barrio, me recuerda a eso bares de raciones de la calle Bravo Murrillo aqui en Madrid. EL bar estaba cerca del cuartel de Intendencia. Y para mi que era el primer sitio donde iba uno a comer algo tranquilo.
Vazquez era ya un señor entrado en años cuando yo le conoci, y se sabia las idas y venidas de todo los cuarteles de los alrrederoes. Era campechano y sabia dartre conversacion cuando te veia quenado o bajo de moral.
La verdad que cuando fui por segundas no me pase por alli. La falta de tiempo. Cosas de trabajo.
Lo cierto que hay veces que cuando salgo de la ofi echo de menos ese bar. Sus bocadillos y esa tranquilidad que se repiraba.
jose m
tropa

Notapor Tres Pistolas el 26 May 2008, 12:32

Mira que me he estrujado los sesos, y no recuerdo el "Vazquez" Supongo que habre estado, alguna vez aunque no demasiadas.

Nosotros eramos del Caracol Moderno, Cuando yo estuve el Caracol (1) estaba cerrado no se por que motivo.
He estado en muchos bares pero no me fijo el nombre de la mayor parte de ellos. Para eso sigo siendo igual soy un desastre.

El Tres Pistolas, lo recuerdo por que lo veia desde mi BIA, es por eso que puede que le tenga cierto cariño. Estar en este bar tamboco es que estuviera mucho, alguna vez mientras esperaba la COA
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Reenganchado del Foro

BARES QUE LUGARES

Notapor monphi el 26 May 2008, 16:24

Me acuerdo sin lugar a dudas de un tio que venia con un camion enfrente del M-1,se llamaba Guri-Guri y tenia bocadillos y bebidas de todas clases,tambien bajaba a Rostrogordo cuando habian cursos de conductores y demas,los bocatas eran bastante siniestros pero en ese momento y fuera del cuartel estaba todo bueno.
monphi
Abuelo

yo me acuerdo de los bocatas en rostrogordo

Notapor navascues el 26 May 2008, 18:02

yo me acuerdo que cada vez que subiamos a rostrogordo para hacer instruccion, ejercico de tiro con cetme o subfusil, yo llevaba subfusil porque estaba de ayudante de conductor del reten fijate que no tenia entonces ni carnet de conducir, lo saque alli en una autoescuela privada era mas varato que en la peninsula.y alguna vez tambien con el cañon sin retroceso o la antiaerea que disparabamos con ella sobre montones de coches de la chatarra y volaban por los aires. pues a lo dicho todas las veces que subiamoa a rostrogordo habia alli un camioncico que vendia bocadillos,un poco pobres la verdad pero como dice monphi fuera del cuartel estaba todo bueno. habia tambien moros con el brasero aquel al hombro colgado y si les pedias un bocata de pinchitos te lo hacian en el momento y tambien estaba muy bueno. yo la verdad que no he comido otros pinchos morunos mejores ya nunca.
los bares que estaban en boga en mi época eran el california en la avenida, uno que estaba a la entrada del parque en la pladza de españa. Uno que se llamaba bodgas madrid donde hacian unas sardinas asadas muy ricas, que ya alguien las ha nombrado por aqui , estaban en el zoco cerca del cuartel de regulares. y algunos mas que ire recordando y os los nombraré. Habia uno tambien en la parte vieja que era una especie de pequeña discoteca donde fue la primera vez que como raya, y no estaba mal. a mi me llamaba la atencion los bares de te, era un te muy muy caliente y azucarado que te hacia sudar la de dios sobre todo en verano pero despues no tenias sed en toda la tarde
navascues
Visagra

Notapor Tres Pistolas el 26 May 2008, 18:45

Es verdad!!!!
lo del te que te ponian de todo menos te.
Habia uno en el mantelete, tenia una terracita en la calle los dueños eran moros, te ponian te y pastas arabes super dulces.

Cuando veo ahora un mercado medieval (que estan tan de moda) y veo las jaimas arabes, que llevan pastas y te, me acuerdo de aquello.
La verdad lo he probado alguna vez pero nada que ver.

Tambien habia una casa de comidas subiendo a Melilla la vieja cerca del mar, (no me acabo de hubicar). que hacian carne a la moruna, y una especie de potaje que llevaba cordero olivas negras y almendras, no me acuerdo del nombre, tampoco me gustaba mucho la comida pero cuanto menos era exotica.
Los kebabs que tan de moda estan ahora por todas partes, yo no los recuerdo en Melilla.

Por cierto, yo tambien fui mucho al california, en domingo para desayunar hacian unas torrijas de muerte
Tres Pistolas
Reenganchado del Foro

Notapor camposoto el 28 May 2008, 11:17

Si el "Vázquez" del que habláis era un sitio yendo hacia la hípica, un poco más abajo del Hospital Militar y la PM, en realidad se llamaba "MÁRQUEZ". Y como te pillaba a desmano, Tres Pistolas, probablemente no debiste de ir nunca, pues lo recordarías. El dueño era un tipo estupendo; desde aquí le mando un abrazo.
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor Tres Pistolas el 28 May 2008, 12:21

Si, era una zona que no pateaba mucho.
Alguna vez ibamos a caballeria, a ver a un paisano que se licencio antes que yo,

Comiamos en un bar cerca de la playa, un edificio antiguo y bastante oscuro para estar donde estaba, tenia la barra nada mas entrar a la derecha, delante estaban las mesas, recuerdo un local bastante cuadrado.
No me acuerdo del nombre.

Tambien estuve en algun bar, cerca del parque de artilleria y el hospital Ibamos por alli a ver algunos colegas, asi como en regulares dos, por lo demas no saliamos del centro, donde generalmente ibamos a comprar, algo, telefonica etc....

Bienhallado de nuevo por estos lares camposoto
Tres Pistolas
Reenganchado del Foro

Notapor camposoto el 28 May 2008, 14:57

Tres Pistolas escribió:(...)Bienhallado de nuevo por estos lares camposoto

Coño, que he estado tres o cuatro días sin conectarme, ni que me hubiera ido a la mili....

Al que hay que pasarle parte de deserción es a Alcalaíno, aunque como tiene enchufe en la PM lo mismo le dan vidilla...
camposoto
Reenganchado del Foro

Notapor fva-95/1º-UASAN XI/24 el 30 May 2008, 21:46

Buenas,

... una pregunta; la bodega Madrid era la que estaba al final de la avenida JUan Carlos I, hacia la mezquita central... , que tenía dentro unos toneles de vino en forma de mesas, .. si es ese, juro que he comido los mejores bocadillos de tortilla de patata de mi vida en ese lugar.
La verdad es que cenábamos muchos días allí...
Saludos,
fva-95/1º-UASAN XI/24
bichin

Notapor lozano el 01 Jun 2008, 00:46

¿Cenar........?
Os dais cuenta en el 95 de cena fuera del cuartel. Confirma lo de la cena por favor.
Pues lo yo ya lo he dicho muchas veces, que tengo envidia de esa memoria prodigiosa que teneis y que despues de 25 años o mas, todavia seguis recordando los nombres de aquellos lugares. YO alo mas que llego es a los bocatas de salchichas, panceta, tortilla, que nos preparaba el Santi en la cantina de la Mixta.

Otra cosa que tambien recuerdo es que cuando saliamos varios a tomar cañitas los sabados y los domingos era que al ir varios teniamos que pedir una tapa diferente cada uno, ya que si pediamos todos lo mismo nos ponian menos ... y que ricas que estaban,. 4 o 5 cañas con su correspondieta tapita y comio, no hacia falta mas.
Radio Militar 2ª Seccion Mixta 84/3º
lozano
Reenganchado del Foro

Siguiente

Volver A FORO GENERAL