MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

ANECDOTAS y cosas inolvidables de Melilla

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: muerte sargento bayona

Notapor yetedos el 04 Oct 2010, 20:44

Pichaque escribió:
trejo escribió:lo que si es verdad y recordaran todos los del 94 es el tiro en la cabeza que le pegaron al sargento bayona en el campo de tiro de rostrogordo durante unas maniobras,estaban tirando los mandos y nosotrod detras de la balla,como los mandos siempre hacian lo que les salia de los guebos,un capitan mientras tiraba tenia a un sargento al lado de la diana diciendole por donde tenia que correjir el tiro y ""parece ser""",que se le fue el tiro,"""COMO METRO Y MEDIO""",para pegarle al sargento en toa la pelota."SIN QUERER CLARO"".BENGA COÑO.ese dia meti yo 96 puntos y hera un puto recluta.Y SE LE FUE METRO Y MEDIO A UN CAPITAN!!!!.justo en ese momento mientras nosotros intentebamos cerrar nuestras bocas paso a mi lado el capitan HERNANDIS el valenciano de pelo blanco riendose."SOLO ES UN MAREO"tenia 23 años y una hija de tres.eso si que lo vi yo.partiendo de hay me puedo creer cualquier cosa compañeros.

Compañero Trejo, de esto hable yo en otro mensaje, la verdad del asunto fue que el Capitan que le pego el tiro estaba ajustando la mira telescopica apuntando al Sargento 1º a la cabeza y se le escapo??? un tiro. Este Capitan del que no recuerdo su nombre, estuvo incomunicado un tiempo en un cuarto que habia debajo de la Plana Mayor de Alfonso XIII, hasta que se lo llevaron para hacerle el Juicio Militar.

se llamaba el capitan castellanos su hermano el teniente castellano cayo en la guerra de los balcanes como lejionario en un asalto a lo carros blindaos, a mi me pillo de permiso pero llegue a tener mucha amistad con el sargento bayona y el sargento cebrian que muy amigos el capitan vi en el fuerte la purisima mis ultimos dias de mili como se lo llevaban esposado pero se que un cabron integral, por aquel entonces se quedo el teniente ortega al mando de la primera compañia de regulares a la que yo pertenecia, el teniente ortega supongo que lo sabara todo, aunque actualmente esta en la lejion de ceuta.
un saludo a todos
yetedos

Re: ANECDOTAS y cosas inolvidables de Melilla

Notapor De la torre 4º/88 el 05 Oct 2010, 01:29

joeerrr, qué fuerte tronko, esto es mili y lo demás es tontería, qué lástima de persona.
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Re: muerte sargento bayona

Notapor Escrivá el 10 Oct 2010, 23:17

yetedos escribió:
Pichaque escribió:
trejo escribió:lo que si es verdad y recordaran todos los del 94 es el tiro en la cabeza que le pegaron al sargento bayona en el campo de tiro de rostrogordo durante unas maniobras,estaban tirando los mandos y nosotrod detras de la balla,como los mandos siempre hacian lo que les salia de los guebos,un capitan mientras tiraba tenia a un sargento al lado de la diana diciendole por donde tenia que correjir el tiro y ""parece ser""",que se le fue el tiro,"""COMO METRO Y MEDIO""",para pegarle al sargento en toa la pelota."SIN QUERER CLARO"".BENGA COÑO.ese dia meti yo 96 puntos y hera un puto recluta.Y SE LE FUE METRO Y MEDIO A UN CAPITAN!!!!.justo en ese momento mientras nosotros intentebamos cerrar nuestras bocas paso a mi lado el capitan HERNANDIS el valenciano de pelo blanco riendose."SOLO ES UN MAREO"tenia 23 años y una hija de tres.eso si que lo vi yo.partiendo de hay me puedo creer cualquier cosa compañeros.

Compañero Trejo, de esto hable yo en otro mensaje, la verdad del asunto fue que el Capitan que le pego el tiro estaba ajustando la mira telescopica apuntando al Sargento 1º a la cabeza y se le escapo??? un tiro. Este Capitan del que no recuerdo su nombre, estuvo incomunicado un tiempo en un cuarto que habia debajo de la Plana Mayor de Alfonso XIII, hasta que se lo llevaron para hacerle el Juicio Militar.

se llamaba el capitan castellanos su hermano el teniente castellano cayo en la guerra de los balcanes como lejionario en un asalto a lo carros blindaos, a mi me pillo de permiso pero llegue a tener mucha amistad con el sargento bayona y el sargento cebrian que muy amigos el capitan vi en el fuerte la purisima mis ultimos dias de mili como se lo llevaban esposado pero se que un cabron integral, por aquel entonces se quedo el teniente ortega al mando de la primera compañia de regulares a la que yo pertenecia, el teniente ortega supongo que lo sabara todo, aunque actualmente esta en la lejion de ceuta.
un saludo a todos
hola compañeros al teniente ortega, y a los sargentos cebrian y bayona los tuve yo en valenzuela en el año 92, yo era turuta y los sargentos cecrian y bayona eran los encargados de la banda de tambores y cornetas(si no me acuerdo mal) y eran superbuena gente y el teniente ortega era tambien facil de llevar. me gustaria encontrar gente del 1º del 92 en Alfonso XIII o en Valenzuela y si estuvieron en la USAC de Valenzuela seguro que nos conocimos!!!!!
Turuta del 1º/92 de Regulares en la USAC de Valenzuela
Escrivá
tropa

Notapor Escrivá el 12 Oct 2010, 13:32

ME ACORDABA MAL!!!! a los sargentos cebrian y bayona los tuve en el C.I.R. en Alfonso 13, los sargentos que tuve estando en Valenzuela en la banda fueron el sargento ARTERO y el sargento FRIAS...muy buena gente los 2!!!!
Turuta del 1º/92 de Regulares en la USAC de Valenzuela
Escrivá
tropa

ANECDOTAS Y COSAS INOLVIDABLES DE MELILLA II

Notapor De la torre 4º/88 el 05 Ene 2011, 01:47

Merece la pena seguir recordando nuestros mejores lugares de melilla

Admin dice: lo he unido a este para evitar confusiones y duplicidad de TEMAS
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor jbibanez1 el 30 Mar 2011, 14:47

En una ocasión fuí como de costumbre de compras al poblao y al volver , bajando de la Coa me encontre una piedra de polen macizo que alguien tuvo la desgracia de perder, entre lo que había pillado yo y lo que me encontré justo al bajar del autobús nos metimos la fumada de nuestras vidas, lo llego a saber y no pillo nada....
jbibanez1
bichin

Notapor jbibanez1 el 28 May 2011, 20:49

En una ocasión nos encontrábamos durmiendo en la camareta cuando me despertó el sonido de un llanto desesperado que parecía provenir del fondo de la compañía.
Un bichín de no sé donde ahora mismo estaba muy borracho cuando pretendió ir a cagar, se vé que después de echar la gran cagada perdió el conocimiento y se estuvo rebozando en sus propias heces hasta que el imaginaria lo descubrió, el pobre e incauto imaginaria al ver ese cuerpo inerte en el excusado trató de levantarle , pero quedó rebozado él también, cuando llegué yo a descubrir que coño estaba pasando, encontre al bichín inconsciente y rebozado en mierda hasta el cuello(literalmente) en el suelo, y al imaginaria con las manos completamente enmierdadas, llorando como un energúmeno miestras balbuceaba "que asco, que asco" aquello parecía un anuncio de Nocilla tú hahahahaha...

Un saludo a todos!!!
jbibanez1
bichin

Notapor jbibanez1 el 30 Oct 2011, 22:00

Cuando me fuí de permiso la 1ª y única vez en verano del 88 conocí a un par de marineros con los que estuve departiendo todo el viaje, sólo recuerdo que eran muy buena gente y que les debo una muy grande:
Después de pasar el permiso en Barcelona llegué a Almería a las doce del mediodía, me quedaban doce horas más hasta que saliera el barco hacia Melilla, estaba solo , tenía mil duros y un bocata que me había hecho mi tía abuela María (en paz descanse, Dios la bendiga.)
El caso és que ante tal situación, empecé a recorrer los bares del lugar y a beber destornilladores de vodka con naranja.
Mi último recuerdo és estar en una terraza del paseo marítimo completamente borracho e increpando a l@s guiris que pasaban por allí, me sentía como si ya no tuviera nada que perder, por lo que me sudaba todo la polla, en aquellos entonces no era consciente de que tenía toda la vida por delante.
A partir de ahí fué como "hey, quien ha apagado la luz??" y desperté sentado en las butacas del barco, no sabía como había llegado hasta allí y los moros de al lado me miraban como entre asombrados y recelosos.
Cuando el barco atracó en Melilla, volví a encontrarme con los marineros con los cuales había departido el viaje de ida a la peni, resulta que había logrado embarcar gracias a ellos, me encontraron inconsciente en un callejón, con la camisa llena de lamparones de cubata y la tarjeta de embarque en el bolsillo, me contaron también que cuando me dejaron en las butacas , ya que ellos llevaban camarote, empecé a insultarles con frases como "¿así que me dejais aquí tirao, nooooo? HIJOS DE PUTAAAA (interprétese balbuceando, por supuesto), cabe resaltar que en todo momento esos dos chavales a los cuales siempre guardaré un gran cariño mantuvieron el buen humor, creo que aún hoy en día deben estar descojonándose de aquel "maldito borracho de Almería", desde aquí mi eterno agradecimiento aunque no recuerde ni sus caras ni sus nombres, para mí siempre serán héroes anónimos.
Entonces saqué el bocata reseco de tortilla que ya sabía más a papel de periódico que a otra cosa y lo comí con avidez, mientras era objeto de las miradas de desaprobación del resto del pasaje, que les jodan, pensé...

Desembarqué, llegué a Intendencia como pude y suerte que era Domingo, así que seguí bebiendo y fumando porros para quitarme la resaca haha.

Un abrazo a todos los compañeros.
jbibanez1
bichin

Notapor Tres Pistolas el 30 Oct 2011, 22:30

Que Bueno jajaja
P'habernos matao...
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor Gavira el 01 Feb 2012, 23:16

Pues por aquí iré contando anécdotas, y cosas inolvidables de Melilla, que poco a poco he ido dejando por otros hilos o alguno en Facebook; voy contando cosas que recuerdo... Desde el camarote del viaje hacia Melilla desde Almería, hasta el día que recibí la "blanca" (pase a la reserva militar)

- La noche que montamos en el barco (desde Almería) nadie durmió en aquel camarote (era un camarote de 4) y no dejamos rincón sin investigar; era un barco con varias plantas, y el camarote muy muy cerca de los vehículos, que sonaban como si estuvieran sueltos... Solo uno de ellos coincidió destinado en el RACA32, a los otros dos no les ví nunca más, supongo que ellos se habrán visto porque eran todos de Roquetas de Mar los tres. Decir que al llegar a Melilla llamé a mi madre y me dijo que tenía "acento", que hablaba como los de Almería :lol:

- Había un chico que se fabricaba su propia droga en una cacerola metálica; compraba los ingredientes necesarios en la farmacia y en la droguería, y fabricaba "speed" (con efedrina, durvitan, amoniaco, etc) Hacía "grandes cantidades", una vez que no consiguió que fuera "polvo" para esnifar se la tomaban en "bolsitas" porque el resultado fue una especie de pasta (la bolsita tamaño medio grano de arroz envuelto en papel de fumar)

- Al curso de conductores nos apuntamos unos 100 candidatos, al día siguiente de la inscripción (todavía no habíamos jurado bandera) se nos dió un bote de orina para hacer un análisis; no sé pero lo intuyo, pero a los 4 días de los 100 el curso "se había reducido" a 60, a examen nos presentamos 53 y aprobaron 48. Todos los de Melilla aprobaron (fue una queja generalizada) y yo "suspendí", fui a hablar con mi Capitán y me dijo más o menos "que me dejara de reclamaciones, que pasara una mili buena que no me complicara y que iba a estar muy bien de Cabo y Furriel"... A día de hoy me arrepiento de no haber seguido reclamando porque sé que aprobé el teórico :x

- A la llegada de un chico de mi quinta (en aquel 1997 y con 22 para 23 años todos destacabamos por "mayores" entre el resto) que se incorporó como Alférez de Complemento incorp. 2º/97, otro aficionado al basket, poco a poco y tarde a tarde íbamos a entrenar y se reunió un grupo bastante interesante (había un par de tíos por puesto: pívot, alero, base, escolta) que estuvimos compitiendo entre distintos acuartelamientos y le ganamos la final al Tercio, proclamándose el RACA32 CAMPEÓN DE LOS ACUARTELAMIENTOS DE MELILLA 1997 8)

- Las discusiones las tuve todas con los que eran Alférez... :lol: :lol: :lol:

... Con un Alférez de la USAC, al que fui a reclamarle "mantenimiento" para mi batería (sobre todo las letrinas, boyas mecanismo cisterna WC, calentador de gas de agua que no funcionaba...) que me mandó al peo, hasta que me enteré que el Reglamento mediante "provisión de presupuesto" me facultaba a hacer la petición de trabajos de reparación; así que hice el parte, que amablemente me firmó un Sargento estupendo (con el cual tengo todavía contacto) y cursó la orden para que aquello que llevaba averiado meses se reparase inmediatamente.

... Con el Alférez de Lavandería, porque me decía que llevaba la ropa demasiado a menudo a lavar (la ropa de cama de las literas se cambiaba cada 7 a 10 días máximo) cuando me presentaba con el Land Rover cargado siempre me ponía mala cara (no comprendo por qué todavía si él simplemente se dedicaba a "supervisar") Cuando me enteré que el Reglamento contemplaba "provisiones" para el lavado del material de campo (polainas, tiendas de campaña, chubasqueros, etc.) mandé TODO A LAVAR (me ayudaba a estar 1 día a la semana ocupado en tareas de "lavandería")

... Con el Alférez de Economato, que me daba con cuentagotas lejía, detergente, y otros productos (amoniaco, cepillos, estropajos, etc.) Ya lo he dicho, tuve la suerte de poder leer la "normativa" y teníamos en derecho a 1 bote diario de todos estos productos de limpieza y una "provisión" de cepillos y estropajos; así que me presenté con ayuda y me traje 3 cajasx12 botes de una vez y ya iba a hacer "mis compras" mensualmente

... Con un Alférez que se encargaba de la Guardia Nocturna en el perímetro de la frontera (retén) Cada Furriel tenía que acompañar al cuerpo de guardia a los compañeros que tenían servicio aquella noche; se ve que llegué el último al sitio, y que faltaba un tío, por eso me llevé la bronca que "había un inútil" y más cosas, le contesté que no nos culpara a nosotros que nuestra Batería aportaba todos los artilleros que se habían solicitado, que si quería que le buscaba un tío... Al final me tocó buscar a un "voluntario" en nuestra Batería y los de la PLMM se libraron de jaleos. Al día siguiente el Alférez vino a la cantina y me pidió excusa, pero que no debía "dialogar o explicarme" en momentos de tensión, que podía contarle lo que hiciera falta más en "privado" faltaría más. Al día siguiente este Alférez fue asignado a nuestra 1ª Batería, le ví otro día más y después nunca más.

- A los pocos días de marchar de Melilla (me ofrecieron un Diploma de Cabo con mención o marcharme 19 días antes con la notificación de pase a la reserva "la blanca", yo elegí marcharme antes) fue cuando sucedió el reventón del depósito de agua de Melilla en Cabrerizas, yo marché el 1 de Noviembre y este trágico suceso sucedió el día 17 de Noviembre de 1997. El reventón causó 9 muertos y 41 heridos.

- Otra cosa inolvidable fue uno de los regresos "en avión" desde Málaga a Melilla (un vuelo terrible, por turbulencias, era de hélices y hacía un frío tremendo dentro del aparato, sentía viento en los tobillos) Un año más tarde sucedería el trágico accidente del avión PaukNair (25 de Septiembre de 1998) un avión de turbina; aunque prefería pasar el mal rato del avión que una vez que vine en barco y hacía muy muy mal tiempo, salí del camarote a buscar agua a una máquina expendedora en la planta "alta" (cafetería) y no tardé en bajar mareado a la cama, mientras sentía que el barco en muchos momentos se quedaba el casco "en el aire", muy desagradable :oops:

Saludos,
:D >> RACA 32 · 1º del 97 · 1ª Batería · Cabo Furriel (FDC, Calculista)
Gavira
oficial

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL