MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

ANECDOTAS y cosas inolvidables de Melilla

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Re: ANECDOTAS y cosas inolvidables de Melilla

Notapor cone-radio el 25 Feb 2010, 21:04

TULIO escribió:Lo siento 3P, soy "bichín" en esto de los foros, la verdad es que he escrito en varias secciones de este magnifico foro y lo he hecho siempre gritando. Me vais a tener que hacer desfilar en gallumbos y ponerme una tercera imaginaria...
La verdad es que desde que descubrí el foro, lo visito todos los días, he leído un montón de mensajes y me traen todos un montón de recuerdos, sois muy buena gente, y, lo bueno, es que todos tenemos algo en común.
Soy de valencia capital (casi paisano, ¿eh, Cone?) y el hecho de conoceros fue intentando localizar a gente de mi reemplazo y/o de mi cuartel (GAAAL VII o M-1).
Bueno compañeros, no me enrollo más por hoy, al menos no he gritado....
Saludos a todos.

tienes a muchos valencianos por aqui,de hecho a un grupo de valencianos que se juntan a menudo son de Bellguart,Gandia ;valencia capital etc,tTRES pistolitas
es de villareal y alicantinos somos unos cuantos,buenon yo soy ilicitano que todo hay que decirlo,aunque descendiente de manchegos como casi todo el mundo
menos los vascos que estos nacen donde les sale de los guevos ,
saludos cordiales ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ :D
El cone -Radio Militar 84/3º-La Mixta Melilla
cone-radio
Visagra

Notapor De la torre 4º/88 el 27 Feb 2010, 01:58

A mí una que no se me olvida y que me descojona mucho mucho, es la de los que decían: Bichos poneros firmes ostía puta, esta noche vais a flipar, esto es la pequeña legión, beberemos vuestra sangre, jajajaja..
pero la primera vez que la oímos , vaya tela compadre!!!!
Grupo Abastecimiento I/24 , Plana Mayor Melilla.
AALOG 24
De la torre 4º/88
Visagra

Notapor jose antonio el 03 Mar 2010, 14:07

yo recuerdo que mi llegada a melilla fue acojonante por lo menos yo lo estaba ,en el 87 no se si recordareis que marruecos estaba otra vez con el tema de ceuta y melilla , en camposoto los veteranos enpezaron a acojonarnos enbarcomos alas 12 de la noche en algeciras ,todos preocupados por ese tema y encima a la hora de desembarcar me toca llevar la pancarta conel nombre del cuartel ,como recordareis nos ponian los primeros en el portalon ,pues mi prime4ra vision de melilla fueron 4 moros en burro por el puerto ,pense ya nos an inbadido
URT 2 3 --87
jose antonio
bichin

Notapor rivas i el 04 Abr 2010, 14:28

mi primer dia en la 3º bandera de la legion no fue muy mal fue lo peor la noche que me toco refuerzo me metieron en una garita para hacer guardia y alli en la garita no sebeia ni un pijo y medio por tocar un tinbre que abia en la garita greiendo que era una luz asin que se presentaron alli la patrulla de guardia y me pusieron de cojones alli tu veras el primer dia acojonao no se vosotros pero yo acojonao :roll: :roll:
rivas i
oficial

Notapor Sr. Jesús el 17 Abr 2010, 23:46

Por cierto, una anécdota curiosa que he recordado al ver mi camaleón de la boina (compré un camaleón en el barrio chino por 20 duros).

Una noche, en un refuerzo, de patrulla por el cuartel, vimos mi compañero y yo algo moverse, creíamos que era una rata de las gigantes que por allí habitaban, pero no, era también un bicho gigante, pero en este caso, un camaleón, que era el doble de grande que el mío, le cogimos y el tío no veais como bufaba, además le faltaba una pata trasera (ya totalmente cicatrizada), supongo que alguna pelea con un depredador.

Así que viendo al bicho bufar y siendo las 4 ó las 5 de la mañana, nos metimos en mi escuadrón y... ¡Qué risas!!!!!! Despertábamos a los que dormían y les poníamos el camaleón bufando en la cara, no veais que sustos se pillaban la peña.

Luego creo recordar que se lo dí a Durán, que yo ya tenía el mío
Sr. Jesús
tropa

Notapor TOMAS el 08 Jul 2010, 12:52

kiki escrivio::Cuando hacíamos las patrullas por el polígono o al real, los dueños de los bares nos daban bocadillos, cerveza, té, tabaco lo que quisiéramos con tal de hacer la vista gorda para que los soldados pudieran desahogarse, nos daban las cosas por detrás de las casas, y la verdad cuando hacíamos esas patrullas comíamos bien, teníamos que tener mucho cuidado con el capi Novo, que lo sabia y le jodia mucho. Que nos beneficiáramos del calentón de los soldados.
Los sargentos y primeros también lo hacían.[/quote]

ESO QUE CUENTAS TAMBIEN LO VIVI YO, El capi ese Novo, no seria Enrrique Novo Alvarez estaba en autos por los años 60 era gallego con un vigotillo, a mi me pelo siendo cabo cocina, vio algo deordenado le dijo al cocinero que me presentara a el me metio un paquete pelate al cero. ''si era ese era un poco cabroncete en fin jilipoyas siempre han abido y en la mili mas.
un saludo de TOMAS..
TOMAS

Re:

Notapor chifón el 12 Jul 2010, 20:35

antfenix escribió:HOLA COMPAÑEROS, YO TAMBIEN ESTUVE ALLI SOY DE LOS ULTIMOS DEL 85, NAVIDADES EN MELILLA. EL CIR EN CAMPOSOTO, DESFILES EN ROSTROGORDO Y PASEITOS MARCANDO EL PASO POR LA CAÑADA DE LA MUERTE. MUCHOS DIAS QUEMADO, LICENCIANDO GENTE. PIENSO COMO VOSOTROS SALI DE ALLI SIN QUERER SABER NADA DE TODO AQUELLO Y HOY ESTOY EXPLICANDOSELO A MIS HIJOS, ¿SERA LA EDAD?
BUENO COLEGAS YO ERA EL PERMISIONARIO DEL RAMIX 32 Y PASE 13 LARGOS MESES EN LA PLMM. BUENO UN SALUDO A TODOS Y EN CONCRETO A LOS REEMPLAZOS DEL 85, RECUERDA ALGUIEN AL CABO 1º POVEDANO, EL CHIGUIE, ESTASS APOLLARDAO...

¡Hola!
Acabo de leer el post que p¡usite en el foro, Mili en Melilla, he observado que fué hace un huevo de tiempo, y que no has vuelto a escribir nada, pero me he animado, cuando he visto que decías que eras del último reemplazo del 85, así que seguro que nos conocemos.
Yo soy Jose Luis CHifón Mena, del 86-3º, batidor, y tambien de la PLMM.
¿quién eres? Dime algo compi, me ha hecho mucha ilusión encontrar a alguien del 85, hasta ahora sole he encontrado gente del 86, incluso hicimos una cena unos cuantos, el 29 de Abril, por hay estan las fotos, bueno, la foto, que con el cachondeo nada mas hicimos una.
Bueno tio, un abrazo, y animate a decir algo.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor Tres Pistolas el 12 Jul 2010, 23:19

Si esta registrado al lado te saldra su nombre y la opcion de mandar un mensaje privado o un e-mail. te pongo un ejemplo... Por ahi puedes probar a buscarlo. Eso si esta registrado, si no hay que esperar a ver si vuelve a entrar y ve tu mensaje.
Imagen
En este caso este es tu mensaje. Veras un circulo con dos cuadraditos. en uno pone MP. y el otro tiene un sobre. No todos tienen el e-mail activo, pero prueba a pinchar en el sobre.
El de MP. es un mensaje privado que solo podeis leer entre vosotros, y no sale publicado en el foro. El problema es que si no entra al foro no lo leera. Mientras que si tiene la opcion e-mail si que le llegara via foro a su correo
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 13 Jul 2010, 06:45

Ya le mande el privado, gracias Ernesto.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Re: muerte sargento bayona

Notapor yetedos el 04 Oct 2010, 20:44

Pichaque escribió:
trejo escribió:lo que si es verdad y recordaran todos los del 94 es el tiro en la cabeza que le pegaron al sargento bayona en el campo de tiro de rostrogordo durante unas maniobras,estaban tirando los mandos y nosotrod detras de la balla,como los mandos siempre hacian lo que les salia de los guebos,un capitan mientras tiraba tenia a un sargento al lado de la diana diciendole por donde tenia que correjir el tiro y ""parece ser""",que se le fue el tiro,"""COMO METRO Y MEDIO""",para pegarle al sargento en toa la pelota."SIN QUERER CLARO"".BENGA COÑO.ese dia meti yo 96 puntos y hera un puto recluta.Y SE LE FUE METRO Y MEDIO A UN CAPITAN!!!!.justo en ese momento mientras nosotros intentebamos cerrar nuestras bocas paso a mi lado el capitan HERNANDIS el valenciano de pelo blanco riendose."SOLO ES UN MAREO"tenia 23 años y una hija de tres.eso si que lo vi yo.partiendo de hay me puedo creer cualquier cosa compañeros.

Compañero Trejo, de esto hable yo en otro mensaje, la verdad del asunto fue que el Capitan que le pego el tiro estaba ajustando la mira telescopica apuntando al Sargento 1º a la cabeza y se le escapo??? un tiro. Este Capitan del que no recuerdo su nombre, estuvo incomunicado un tiempo en un cuarto que habia debajo de la Plana Mayor de Alfonso XIII, hasta que se lo llevaron para hacerle el Juicio Militar.

se llamaba el capitan castellanos su hermano el teniente castellano cayo en la guerra de los balcanes como lejionario en un asalto a lo carros blindaos, a mi me pillo de permiso pero llegue a tener mucha amistad con el sargento bayona y el sargento cebrian que muy amigos el capitan vi en el fuerte la purisima mis ultimos dias de mili como se lo llevaban esposado pero se que un cabron integral, por aquel entonces se quedo el teniente ortega al mando de la primera compañia de regulares a la que yo pertenecia, el teniente ortega supongo que lo sabara todo, aunque actualmente esta en la lejion de ceuta.
un saludo a todos
yetedos

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL