MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

ANECDOTAS y cosas inolvidables de Melilla

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

Notapor 3ª imaginaria el 03 Sep 2008, 01:36

Tres Pistolas escribió:
3ª imaginaria escribió:Otra, fué una historia que contaban sobre un "lejia" que se quedo solo una noche volviendo a su cuartel, y al pasar por la cañada, lo molierón a palos los moros que vivian allí...
...cuentan que al llegar al cuartel y contarle lo que le paso a su superior, este organizo una maniobra de venganza, y todos vestidos y camuflados, para no ser reconocidos se fuerón a saquear y destrozar la barriada, violando mujeres, y apalizando a los hombres, sacandolos de sus casas. (nos decian que por ese motivo desde entonces no podiamos ir solos por esos lares! :roll: tampoco acabe de creermela, pero por si acaso siempre ibamos mas de uno :? ).

saludos.

En el 80. paso eso que tu cuentas.
Si no eso, parecido, un legia tenia trapicheos en la Cañada, le dieron un navajazo en un costado que le dejo mal herido.
Al grito de A mi la Legion!!!!, el dia seguiente bajaron por la cañada de la muerte, (sin camuflar) dando ostias y culetazos con el CETME a derecha e izquierda, sin respetar a nada ni nadie.

Estas circunstancias pocas veces se hacen publicas. No obstante, mucho tiempo despues de haber acabado, escuche en la radio que tambien paso algo similar, y por lo que oias en Melilla eran bastante corrientes este tipo de incidentes.
Sin embargo cuando yo estuve, la Legion mas que odiada, era admirada por los Moros.

Por cierto, ¿que garitas estaban arrestdas en tu tiempo?. Imagino que el Ramix/Raca, cambiaria mucho del 80 al 94.

Para los refuerzos, y guardias todas (parte trasera del cuartel y lado izquierdo, ya que en el lado derecho nos separaba un muro con otro cuartel), excepto la de la puetra de entrada.

En mis tiempos el ramix, se llamaba raca.

Sobre la leyenda del lejionario, la verdad es que me impresiono muchisimo...
3ª imaginaria
tropa

Notapor Belloto el 03 Sep 2008, 01:48

3ª imaginaria escribió: Otra, fué una historia que contaban sobre un "lejia" que se quedo solo una noche volviendo a su cuartel, y al pasar por la cañada, lo molierón a palos los moros que vivian allí...
...cuentan que al llegar al cuartel y contarle lo que le paso a su superior, este organizo una maniobra de venganza, y todos vestidos y camuflados, para no ser reconocidos se fuerón a saquear y destrozar la barriada, violando mujeres, y apalizando a los hombres, sacandolos de sus casas. (nos decian que por ese motivo desde entonces no podiamos ir solos por esos lares! :roll: tampoco acabe de creermela, pero por si acaso siempre ibamos mas de uno :? ).

saludos.

Pues creetela,pero lo de violaciones y tal no es asi,bajaban a la noche,es decir,más de las 12 de la noche,sonaba Generala y to Dios bajaba,mandos y todos a la Cañá,a porrazear a los coches casas etc.Pasó en el 90,y creo que en el 93,recien licenciado yo.
Abuelo Laureado

Notapor trejo el 06 Sep 2008, 23:52

eso mismo lo escuche yo en el 94 en santiago,despues de contarnos dos reclutas acojonaos como habian escucha do a un sarjento y un teniente sin que los vieran hablar entre risas de la movida diciendo vaya par de tiros que le pego a un moro dentro de su casa otro de la lejion,no digo que sea verdad ni que no,pero los reclutas lo contaron asi y estaban temblando pos pobrecitos.
trejo
tropa

Notapor trejo el 07 Sep 2008, 00:05

lo que si es verdad y recordaran todos los del 94 es el tiro en la cabeza que le pegaron al sargento bayona en el campo de tiro de rostrogordo durante unas maniobras,estaban tirando los mandos y nosotrod detras de la balla,como los mandos siempre hacian lo que les salia de los guebos,un capitan mientras tiraba tenia a un sargento al lado de la diana diciendole por donde tenia que correjir el tiro y ""parece ser""",que se le fue el tiro,"""COMO METRO Y MEDIO""",para pegarle al sargento en toa la pelota."SIN QUERER CLARO"".BENGA COÑO.ese dia meti yo 96 puntos y hera un puto recluta.Y SE LE FUE METRO Y MEDIO A UN CAPITAN!!!!.justo en ese momento mientras nosotros intentebamos cerrar nuestras bocas paso a mi lado el capitan HERNANDIS el valenciano de pelo blanco riendose."SOLO ES UN MAREO"tenia 23 años y una hija de tres.eso si que lo vi yo.partiendo de hay me puedo creer cualquier cosa compañeros.
trejo
tropa

Notapor CONE RADIO el 25 Nov 2008, 19:52

Tres Pistolas escribió:
3ª imaginaria escribió:Otra, fué una historia que contaban sobre un "lejia" que se quedo solo una noche volviendo a su cuartel, y al pasar por la cañada, lo molierón a palos los moros que vivian allí...

saludos.

En el 80. paso eso que tu cuentas.
Si no eso, parecido, un legia tenia trapicheos en la Cañada, le dieron un navajazo en un costado que le dejo mal herido.
Al grito de A mi la Legion!!!!, el dia seguiente bajaron por la cañada de la muerte, (sin camuflar) dando ostias y culetazos con el CETME a derecha e izquierda, sin respetar a nada ni nadie.

Estas circunstancias pocas veces se hacen publicas. No obstante, mucho tiempo despues de haber acabado, escuche en la radio que tambien paso algo similar, y por lo que oias en Melilla eran bastante corrientes este tipo de incidentes.
Sin embargo cuando yo estuve, la Legion mas que odiada, era admirada por los Moros.

Por cierto, ¿que garitas estaban arrestdas en tu tiempo?. Imagino que el Ramix/Raca, cambiaria mucho del 80 al 94.

Lo de la cañada en año 84 se contaba pero en estas cosas la verdad se va desvirtuando con el paso del tiempo.
CONE RADIO
Reenganchado del Foro

Notapor USAK86 el 28 Nov 2008, 13:33

zabala escribió:hola me gustaria seber de alguien que asistiera al concierto de mecano en melilla en el 87 para todos los militares alguien se acuerda o asistio?

Compañero, me acabo de incorporar a este foro e iré poniendome al día con mensajillos que vaya viendo por ahí.

Soy del 86/5º para que veas que alguno quedamos

Estuve en el concierto de Mecano del 87, y pocos días despues en el del Duo Dinámico!!! había que engancharse a cualquier ocasión de "cachondeo" que hubiese. La verdad es que los dos conciertos estuvieron muy bien, aunque ninguno de los dos fuesen grupos especialmente de mi agrado por aquel entonces.

Seguiremos en contacto,
USAC de Artilleria - 86/5
USAK86
bichin

Notapor Pichaque el 01 Dic 2008, 10:06

trejo escribió:lo que si es verdad y recordaran todos los del 94 es el tiro en la cabeza que le pegaron al sargento bayona en el campo de tiro de rostrogordo durante unas maniobras,estaban tirando los mandos y nosotrod detras de la balla,como los mandos siempre hacian lo que les salia de los guebos,un capitan mientras tiraba tenia a un sargento al lado de la diana diciendole por donde tenia que correjir el tiro y ""parece ser""",que se le fue el tiro,"""COMO METRO Y MEDIO""",para pegarle al sargento en toa la pelota."SIN QUERER CLARO"".BENGA COÑO.ese dia meti yo 96 puntos y hera un puto recluta.Y SE LE FUE METRO Y MEDIO A UN CAPITAN!!!!.justo en ese momento mientras nosotros intentebamos cerrar nuestras bocas paso a mi lado el capitan HERNANDIS el valenciano de pelo blanco riendose."SOLO ES UN MAREO"tenia 23 años y una hija de tres.eso si que lo vi yo.partiendo de hay me puedo creer cualquier cosa compañeros.

Compañero Trejo, de esto hable yo en otro mensaje, la verdad del asunto fue que el Capitan que le pego el tiro estaba ajustando la mira telescopica apuntando al Sargento 1º a la cabeza y se le escapo??? un tiro. Este Capitan del que no recuerdo su nombre, estuvo incomunicado un tiempo en un cuarto que habia debajo de la Plana Mayor de Alfonso XIII, hasta que se lo llevaron para hacerle el Juicio Militar.
Regulares 52 - R 94/1
Pichaque
Padraco

Notapor Pichaque el 01 Dic 2008, 10:09

quote]

Pues creetela,pero lo de violaciones y tal no es asi,bajaban a la noche,es decir,más de las 12 de la noche,sonaba Generala y to Dios bajaba,mandos y todos a la Cañá,a porrazear a los coches casas etc.Pasó en el 90,y creo que en el 93,recien licenciado yo.

Belloto, esto que tu dices me lo contaron a mi mis bisagras que eran del 93, que si lo vivieron...
Regulares 52 - R 94/1
Pichaque
Padraco

Notapor elmenda el 01 Dic 2008, 10:21

Respecto a ese incidente yo escuche que habia un lio de cuernos o algo asi, se ha contado mucho sobre eso y disparar y fallar a un metro imposible, siempre la bala se va arriba o abajo, raro a los laos a no ser que tu le dispares a un lado
elmenda

Notapor Un Melillense el 04 Dic 2008, 01:41

Imagen
Un Melillense
Abuelo

AnteriorSiguiente

Volver A FORO GENERAL