MILI EN MELILLA El mas antiguo Foro civil de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO de Melilla.. Reencuentro de amigos de mili. Archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

a que nos dedicamos ?

Este es el Patio Central de formación, el punto de encuentro de Generala. El foro esta dividido en destinos y cuerpos: procuren publicar en su foro las cosas de su foro y usen este GENERAL solo para cosas generales que competan a todos los reclutas ................ ................ .......................... hay un subforo (veanlo mas abajo), para busquedas concretas de excompañeros................... ................... .................. .................. ................... .................................... ................ ................ .................. ...................

Echale un vistazo a los otros subforos: ¿no te representan?. ¿Necesitas decir algo a toda la tropa?. Entonces este es tu subforo.

................. ................. .................
.................. ................ ................
Por aqui pasamos todos.
................... .................. .................. .................. ................... ...................

Moderadores: beau-geste, chifón, Administrador, ViceAdministrador

a que nos dedicamos ?

Notapor paraplis el 09 Jun 2009, 11:32

pido perdon , por si es un tema ya expuesto , pero bueno creo que esta bien conocer a que nos ha llevado la vida y saber que profesion tenemos
bien , yo llevo trenta años en una empresa que comecializa y distribuye
por toda españa recambios de motos y bicicletas , no es el mejor oficio del mundo pero me dado para sacar la familia adelante , sin muchos caprichos eso si , pero como dice le otro que no falte , saludos :?
regulares II - 6a. cia - melilla del 78-5º
paraplis
bichin

Notapor Pichaque el 09 Jun 2009, 13:16

Yo, entonces era administrativo en mi vida civil y tambien en la militar. Quince años depues, por circunstacias de la vida soy Topografo en una constructora.
Regulares 52 - R 94/1
Pichaque
Padraco

Notapor Tres Pistolas el 09 Jun 2009, 13:29

Yo he trabajado muchos años en ceramica, (fabrica de azulejos y gres).
De un tiempo a esta parte soy autonomo, y tengo un pequeño negocio de hosteleria.

Tampoco es ninguna maravilla, pero vamos tirando, y mas con la que esta cayendo.
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Reenganchado del Foro

¿A QUE NOS DEDICAMOS?

Notapor monphi el 09 Jun 2009, 14:17

Yo hasta que me llego ir a Melilla trabajaba en una empresa instaladora de telecomunicaciones,luego cuando volvi entre en una empresa instaladora electrica hasta hace 3 años que me estableci por mi cuenta con unos compañeros,la cosa esta jodida para todos pero nos vamos apañanando como podemos.
Saludos a todos.
M1-G.A.A.L VII.
1 BATERIA DE ARMAS.
92/4.
monphi
Abuelo

Notapor navascues el 09 Jun 2009, 14:24

yo tengo cotizados unos 38 años desde los 15 que empecé a trabajar en el alabastro: piedra parecida al marmol pero traslucida y mucho mas blanda, era tallista, hacia figuras. El alastro trajo despues las figuras de molde de alabastrina: polvo mezclado con resinas y llenos los moldes de caucho cuando se secaba la pasta de desmoldaban las figuras y yo las repasaba, desperfectos y las decoraba con anilinas y pinturas al disolvente. Me empece a encontrar mal del pecho y como fumaba me digeron que era de eso, segun ellos no tenía nada que ver todo el disolvente que habia tragado y vapores de resinas etc.
dejé el alabastro y estuve durante un año de electricista con un cuñado pero no podia subir a los pisos y me agotaba mucho.
Me jubilaron para mi trabajo habitual con 350 € al mes. y por fin encontré el trabajo que tengo ahora en el que llevo un año el dia 1 de julio que es de conserje vigilante, buen trabajo aunque no se cobre mucho pero a una con los 350 de la jubilación vamos tirando que no es poco.
Ya perdonareis este royazo pero me apetecía contarlo
navascues
Visagra

Notapor Frutos el 09 Jun 2009, 23:43

Lo mío son las Artes Graficas. Tocamos todo lo referente a comunicación: diseño, preimpresión, impresión, multimedia etc.
Yo estoy como Coordinador de Producción, ósea que si algo sale mal, es fácil encontrar al culpable, pero bueno es lo que hay.

http://www.tecfa.com/

Por cierto 3P hay una empresa Villarreal, tu pueblo, que nos encarga algunos trabajos, me imagino la conoces se llama “Porcelanosa”, es a lo que tu te dadicabas.
Frutos, 1980/1981 1ª y 2ª BIA Ramix 32 79/4º
Frutos
Padraco

Notapor Tres Pistolas el 10 Jun 2009, 00:30

Frutos escribió:Por cierto 3P hay una empresa Villarreal, tu pueblo, que nos encarga algunos trabajos, me imagino la conoces se llama “Porcelanosa”, es a lo que tu te dadicabas.

Pues si que la conozco. estuve trabajando en ella, desde los 23 hasta los 29 años.

Luego me ofrecieron mejor sueldo y mejor cargo en otra empresa y me fui.
Al final termine muy harto, por que durante 16 años de mi vida he trabajado a turnos continuados de 21 dias. 6-14..14-22..22-6. La cuarta semana del mes descansabamos. Pero cuando entrabas al turno eran 21 dias seguidos. domingos y fiestas de guardar. Termine muy harto.

Hoy dia Porcelanosa es un grupo. Un grupo muy grande que tiene practicamente todo tipo de empresas. desde contructoras, hasta artes graficas.
Me consta que el grupo tiene una imprenta por la parte de Valencia, No se si Puzol. O el Puig. En fin por ahi.

Pero como todos los grandes grupos, tienen que tener alternativas para que nada falle.
Lamentablemente, hoy en dia el azulejo esta de capa caida.
aqui en Vila-real se han perdido alrededor de 9000 puesto de trabajo relacionados con el azulejo, Un desastre.

Por cierto, me alegra. tu regularidad en el foro.
UN SALUDO
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Reenganchado del Foro

Notapor cote el 10 Jun 2009, 01:50

pues yo estube en la misma empresa 27 años,hasta marzo de este año,ahora estoy en casita tomándome un respiro,y espero incorporarme a la función pública a finales de este año.Trabajé en un negocio de bicicletas y deportes,venta,compras,montajes,reparaciones...por ciertoParaplis,Cúal es tu empresa?.
cote
suboficial

Notapor Jose A. Arnauda Garcia el 10 Jun 2009, 10:43

Pues vendo periodicos.
Desde los 4 años acompañaba a mis padres en las ferias y fiestas mayores que hacian los fines de semana y en Agosto como sobresueldo del trabajo de mi padre en Seat. A lo largo de los años vendimos coco, algodon de azucar, manzanas con caramelo, globos, juguetes, almendras garrapiñadas ( os pondre las recetas en cocina )
Recuerdo que de muy chiquito siempre estaba dando vueltas por el puesto de un señor que saldaba libros y me dejaba toquetear, tambien recuerdo mucho a mi primo (ya jubilado en Zaragoza ) y a un amigo suyo que vendia cucuruchos de gambas saladas. Recuerdo tambien con mucho cariño varias anecdotas: El cantante Jose Guardiola me canto Di Papa. El gordito de La Trinca me colaba en los entoldados cuando eran cantantes ambulantes. El hijo del señor Ceditas me dejaba dar vueltas en los cavallitos, y el de los autos de choque me ponia un destornillador modificado en la ranura para no parar. Me acuerdo de aquel alcalde de Premia de Mar que le dio a mi padre 100pts para mi al ver como le ayudaba a mi padre en unas horas de apretada faena. Recuerdo la gran inpresion que me dio un mando de un cuartel de la Benemerita que me trajo un tricornio de carton lleno de dulces conprados en el economato.
Recuerdos de niñez.
Con 14 años vendia ya de forma particular globos los domingos y a los 16 pude cambiar el Bup a la noche para comenzar en este punto de venta que mi padre conpro. Toda la familia estamos en esto.
Actualmente es una profesion en muy malos tiempos ( como todo )
No es ni ha sido nunca un trabajo muy lucrativo. Ademas para que funcione un poco ha de ser vocacional.
Por suerte me permite sacar adelante la familia
AH, y la posibilidad de bonbardearos con mis cosas.
Saludos
M-1 GAAL 82/6º
Jose A. Arnauda Garcia
Reenganchado del Foro

Notapor permi 5º/87 el 10 Jun 2009, 11:52

pues yo me fui a la mili recien acabada la fp de delineacion, empece como delienante en el gaaal y 22 años despues sigo igual. con algo mas de tecnologia claro.
permi 5º/87
tropa

Siguiente

Volver A FORO GENERAL