MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

... 75/1º-Cir nº6-Dto Equitacion y Remonta

Muchos reclutas de otros cuarteles acabaron con sus huesos -a tiempo parcial-, en La Hipica. Asi pues es deber y obligacion crear este subforo para ellos -siempre desde el sentido de amistad. colegueo y buen rollo que el foro quiere promover-. !

Moderadores: beau-geste, chifón, Tres Pistolas, Administrador, ViceAdministrador

... 75/1º-Cir nº6-Dto Equitacion y Remonta

Notapor 75/1 Bonachera el 05 May 2009, 19:12

... 75/1º 2ª compañia
Última edición por 75/1 Bonachera el 22 Ago 2009, 20:15, editado 30 veces en total
75/1 Bonachera

Re: Detacamento de Equitacion y Remonta

Notapor 75/1 Bonachera el 09 Ago 2009, 14:13

Última edición por 75/1 Bonachera el 23 Oct 2009, 14:18, editado 15 veces en total
75/1 Bonachera

Notapor BRAVO 76/3º (R.I.P.) el 09 Ago 2009, 14:36

Estupendas fotos Bonachera, en la foto que estais en la sobremesa...¿Sois tu y tu mujer ("la santa que te aguanta" como dicen por esta zona los astures) en la actualidad? En la foto que estais las dos parejas, menuda marcha lleba el pasa por detras con los pantalones campana, no me quiero ni imaginar desfilando a ese paso. Por cierto ¿que estatura minima exigian entonces? lo digo porque el chaval que esta con vosotros en la foto de grupo, para seguir el paso de los demas desfikando tendria que hecharle el resto, aunque seguro que por dentro era mucho mas grande. Ya no me acordaba del color de las fotos de esa epoca, por un momento crei que te las habia retocado Frutos. Dentro de poco te veo ayudando a subir fotos.
Ribadeo (Lugo) Regulares 2 , 3ª CIA y U.D. FALLECIDO el 30 de Enero de 2010
BRAVO 76/3º (R.I.P.)
Reservista obligatorio

Notapor BRAVO 76/3º (R.I.P.) el 09 Ago 2009, 14:43

Ja,ja,ja....¿Eres adivino Bonachera? Mientras yo escribia la pregunta de si erais tu y tu mujer, vas y te adelantas contestandola. Por cierto que habeis mejorado con el tiempo, estais mejor que en la foto de hace "treintaytantos". Un saludo amigo.
BRAVO 76/3º (R.I.P.)
Reservista obligatorio

Notapor 75/1 Bonachera el 09 Ago 2009, 16:23

efectivamente bravo,es la misma,habra que hacerle un monolito pues hay que tener cojones para aguantarme tantos añosy lo de la mejoria es porque antes las fotos eran de otra manera,he querido colocarlas correlativamente pero no a salido como yo queria incluso algunas no salieron y las he tenido que volver a colocar,por eso sale por en medio mi gran amigo cobo.
respecto al pequeñin es cierto tenia un corazon muy grande,es el que te dije que pario la mujer que dandole cinco meses todavia y no se quiso venir.(pobretico) no llegaba a las mirillas de las garitas y lo rebajaron de guardias,a el y al otro que hay con gafas los rebajaron de guardias y los metieron en la cocina toda la mili.en mi reempazo entre que se habia muerto el tio paco y la puta marcha verde,no se libro ni dios porque el pequeño(candido) y el de las gafas(perdiguero)el primero no daba la talla y el segundo no veia nada,decirte que en viator teniamos uno que encima que tenia 28 años,padecia del corazon.no se que fue de el.
75/1 Bonachera

Notapor BRAVO 76/3º (R.I.P.) el 09 Ago 2009, 17:39

En mi compañia tambien teniamos un compañero que estaba enfermo del corazon,simplemente salir a formar al lado de la compañia le llevaba mas tirmpo que a los demas y llegaba totalmente agotado, y no tenia que caminar ni cincuenta metros, para ir a comer, no iba con la compañia,se iba despacio un rato antes y esperaba en la puerta del comedor, estaba rebajado de todo, pero aun asi tardaron meses en licenciarlo. Los medicos del regimiento decian que era una verguenza que le hubiesen obligado a ir, porque era un caso clarisimo, no algo que se pudiese fingir. Lo de la mejoria yo creo que no es por las fotos, sino porque eramos bichitos en todos los aspectos, el tiempo te va imprimiendo caracter, dandote expresividad, por cierto que estas tal como me imaginaba por las fotos de la mili, escepto que te imaginaba con mas canas. Estube mirando fotos por todo el foro, y la mayoria evoluciono de una forma logica, pero hay algunos que parece que han hecho un trato con el diablo para conservar la juventud, porque veite o treinta años despues estan igual, parecen hijos de sus compañeros de reenplazo. Los enlaces que te aparecen por medio ¿se te quedaron desclgados de acer pruebas o son fotos que no salieron?
BRAVO 76/3º (R.I.P.)
Reservista obligatorio

Notapor 75/1 Bonachera el 09 Ago 2009, 22:45

pobre chaval ,tambien es una putada. no me digas que estoy joven que lo mismo me lo creo....jejeje.....en esa foto ya tengo los 54 tacos,es del invierno pasado,tengo un monton de canas lo que pasa es que ya me he encargado yo de buscar la foto...jajaja....lo de los enlaces es por que algunas no salieron,pero ya estan todas,bueno alguna queda por ahi las tengo que buscar.por ejemplo la de toda la cia en viator.
como no se como se quitan pues ahi se queda los enlaces.si hubieran salido la primera vez,hubieran salido correlativas como yo queria,pero bueno asi estan bien,lo unico es que por en medio hay una de un compañero pero no pasa nada esta claro que no soy yo.
saludos bravo.
75/1 Bonachera

Notapor Tres Pistolas el 09 Ago 2009, 23:40

El publicar una respuesta me costara quedarme colgado, por que estoy en mi casa, y mi sistema operativo no aguanta este formato de foro. Pero no he podido resistir la tentacion.

Decir, de bonachera que al final nos conocemos aun que sea por foto, ya que tuvimos ocasion de conocernos en persona, pero un detalle de ultima hora lo impidio.
Es cierto que stas joven. como dice Bravo, abresi hecho extraños pactos con gent de mala reputacion...jejeje.

Me encantan tus fotos. Ese ambiente cuartelario, que se respiraba entonces. esas tipicas fotos con el cetme.
Comiendo en la cantina, con ese suelo de terrazo, y ese ambiente igual que el que yo vivi.

Por otra parte veo que a todos nos dio por guardar la adelantada, la pena es que entonces, no nos podiamos traer el traje. Bueno si haciendo trampa, si. Pero yo venia ten cargado que al final me lo tuve que dejar.

Veo esa jura de bandera, con unas gradas repletas de publico, familiares, amigos...

La verdad es que el dia de la jura era especial. En la mayoria de casos venian nuestros familiares, y sabiamos que nos ibamos a casa. Estabamos contentos, cuando realmente la mili no habia empezado aun.

Muchas veces me pregunto como sera la jura, ahora en un ejercito profesional.
Supongo que sera un acto mas, un requisito que hay que cumplir y punto... ¿o no?. En fin igual alguien nos lo explica.

Excelente documento bonachera,
UN ABRAZO
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor Tres Pistolas el 09 Ago 2009, 23:47

Ah!!! se me olvidaba.
En la foto en blanco y negro que os estais comiendo la paella. se puede apreciar claramente la botella de litro de cerveza Africa Star. Todo un mito
RAMIX 32 79/2º PLM III G Melilla. http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/
Tres Pistolas
Administrador

Notapor 75/1 Bonachera el 10 Ago 2009, 01:40

efectivamente tres pistolas.
en estas fotos esta la esencia di mi mili,como bien dices despues de tantos años miro las fotos y me traen miles de recuerdos,aquella jura de bandera, mi madre,mi mujer y un gran amigo que las trajo a almeria a verme jurar bandera y que hacia dos meses y medio que no los veia,aparte que no sabia cuando volveria a verlos pues nosotros no tuvimos permiso de jura.en fin aunque entonces me jodiera ahora lo recuerdo con mucho cariñoy mucho mas cuando os leo y aprecio que fuimos muchos los que pasamos aquel calvario,sin embargo lo hechamos de menos,que cojones tenemos ¿o es que estamos locos todos los que pasamos por melilla?no creo somos muchos.
yo estuve en la jura de mi hijo el mayor y no tuvo ni punto de comparacion,eran como 300 tios y vestidosde faena,para rellenar metieron a los cadetes y aquello desentonaba por todas partes unos de gala y otros de faena,yo miraba aquello y recordaba mi jura y me daba risa,asi que ahora los profesionales no creo que disfruten de su contrato,por que no es otra cosa.estos gobernantes le han quitado el jugo a la historia.
te as dado cuenta verdad,que buenas litronas aquellas...jejeje...miras las fotos y hay miles de detalles.
yo tambien te conozco por las fotos,de hecho me he estoy haciendo una carpeta con las fotos de los foreros,no te preocupes tiempo hay para conocernos personalmente,ya vendran tiempos mejores.
un abrazo tres pistolas.
75/1 Bonachera

Siguiente

Volver A La Hipica