MILI EN MELILLA El mas antiguo y principal Foro y punto de contacto de EX-RECLUTAS de REEMPLAZO que sirvieron en Melilla, Enorme archivo de documentacion fotográfica, videográfica y documental de aquellos tiempos.

... 75/1º-Cir nº6-Dto Equitacion y Remonta

Muchos reclutas de otros cuarteles acabaron con sus huesos -a tiempo parcial-, en La Hipica. Asi pues es deber y obligacion crear este subforo para ellos -siempre desde el sentido de amistad. colegueo y buen rollo que el foro quiere promover-. !

Moderadores: beau-geste, chifón, Tres Pistolas, Administrador, ViceAdministrador

Re: ... 75/1º-Cir nº6-Dto Equitacion y Remonta

Notapor manuel avila rosas el 25 May 2015, 07:39

manuel 80-4 escribió:ya me hago cargo deque son cuarteles diferentes pero mi pregunta es porque sele llama a los carros caballeria cuando de equitacion no tienen nada

Porque eran unos vividores
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 26 May 2015, 12:22

no se en las peliculas de los americanos tambien los llaman caballeria a los carros de conbate y ya digo no beo yo porque se an de llamar asin cuando no ban tirados por caballeria sino por un motor en la mayoria de los casos DIESEL enfin algun dia me contaran el por que.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 28 May 2015, 20:59

manuel 80-4 escribió:no se en las peliculas de los americanos tambien los llaman caballeria a los carros de conbate y ya digo no beo yo porque se an de llamar asin cuando no ban tirados por caballeria sino por un motor en la mayoria de los casos DIESEL enfin algun dia me contaran el por que.

Vamos a ver "EL JUNCO", tiene una explicación lógica. en primer lugar, y tu lo sabes, el ejercito es una institución en la que las tradiciones pesan mucho, por eso, al irse motorizando el mismo y desapareciendo el uso de animales, entre ellos el caballo, era lógico, que si no querian que desaparecieran las unidades de caballería, por otra parte, muy antiguas en los ejercitos, se fueran incorporando a ellas vehículos, de echo, fijate que se les llama "carros de combate", no tanques, y de esta forma darle continuidad a los regimientos de caballería, que de otra forma habrían desaparecido, no solo en España, fijate que en la guerra de IRAQ una de las unidades de carros de combate que entraron en acción fué el famoso 7º de Caballería, que se hizo célebre por haber perecido al completo bajo las ordenes del General Custer en la batalla del Littel Big Horn, contra una confederación de Sioux, CHeyenes y Arapahoes, donde combatieron entre otros , los famosos jefes Caballo Loco y Toro Sentado, de los Sioux Oglalas.
Curiosamente, en Melilla, los primeros carros de combate, si no he leido mal, fueron asignados a Artilleria, aunque posteriormente pasaron a Caballeria, y otra curiosidad, eS QUE LA fAMOSA dIVISIÓN aCORAZADA, ACUARTELADA AQUI EN Madrid, no es de Caballería, si no de Infanteria, según me conto en una quedada Julio Miranda, el Pte. de la casa de Melilla en Madrid, que ha servido en ella muchos años, precisamente en Carros de Combate.
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel 80-4 el 29 May 2015, 15:23

recordando mi niñez recuerdo que antiguamente benian a mi pueblo todos los años caballos de remonta para cubrir lleguas y burras de esta localidad solian venir de madrid ya en la actualidad no vienen ya que no hay muchos animales, por lo que me imagino que en melilla pasara lo mismo la hipica como tal me imagino que no esistira
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 30 May 2015, 14:03

En la hipica, no es un lugar de cria de caballos, estos animales pertenecen a militares que los traen de otros lugares y a precios altos, ellos los montan y los soldaditos los cuidan y los limpian, los oficiales y las hijas de los comandantes y coroneles no se pueden ensuciar, eso es pecado, los soldados vigilando que no les pase nada, o les cae el pelo
Cuando a esos militares los cambian de destino se los llevan y en paz :D :D :D
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 30 May 2015, 16:16

manuel avila rosas escribió:En la hipica, no es un lugar de cria de caballos, estos animales pertenecen a militares que los traen de otros lugares y a precios altos, ellos los montan y los soldaditos los cuidan y los limpian, los oficiales y las hijas de los comandantes y coroneles no se pueden ensuciar, eso es pecado, los soldados vigilando que no les pase nada, o les cae el pelo

suele pasar esto amigo manuel recuerdo en mis tiempos en el ramix que habia una granja con bacas y iban los mandos a por la leche y los que tenian machacas los mandaban a recoger la leche en los caballos pasaria o pasara lo mismo imagino.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor chifón el 30 May 2015, 22:56

manuel avila rosas escribió:En la hipica, no es un lugar de cria de caballos, estos animales pertenecen a militares que los traen de otros lugares y a precios altos, ellos los montan y los soldaditos los cuidan y los limpian, los oficiales y las hijas de los comandantes y coroneles no se pueden ensuciar, eso es pecado, los soldados vigilando que no les pase nada, o les cae el pelo

Amigo Manuel, la Hípica de Melilla, taL cómo tu la describes pasó a la historia, de echo, hace unos años tuvieron que abrirla a civiles, pues de seguir solamente con militares cómo socios, se habría cerrado por falta de medios. Mi colega Casademunt y su cuñada Paqui, son socios, y cuando estuvimos en Melilla en 2012, el úlltimo dia fuimos a comer alli antes de coger el avión mas de veinte personas, entre mayores y niños, y comimos muy bien por un buenísimo precio, de echo, en cuanto al precio, solo lo ha superado la quedada de CHillón e la que nunca nos dejan pagar ¡jajajaja!
En el alto Gurugú una morita decia vale mas un artillero que toda la infanteria
chifón
Viceadministrador.

Notapor manuel 80-4 el 31 May 2015, 10:59

pues me parece bien que las instalaciones militares hasta donde se pueda claro esta este abierto al publico en general hay que acercar las fuerzas armadas a la jente lo mismo que la guardia civil deben ser cuerpos accesibles a la ciudadania claro esta hasta donde se pueda yo me quede encantado el museo que hay en la base que pertenece al ramix acercar la historia de nuestrad fuerzas armadas al pueblo es todo un esito.

en una y otra y mas otra quedada que organicemos en CHILLON intentare si mis posiblidades me lo permiten no dejar de pagar a nadie aun temiendo deque no buelvan por estos lugares pero yo soy asin.
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

Notapor manuel avila rosas el 05 Jun 2015, 16:56

De la hipica, el unico recuerdo que tengo, es que la primera y ultima vez que pise la hipica, el coronel de mi cuartel me arresto y me mando dormir en el calabozo de regulares 5 con mis amigos los chinches :D :D :D
manuel avila rosas
Abuelo Laureado

Notapor manuel 80-4 el 06 Jun 2015, 20:05

de la hipica recuerdo lo que lla en anteriores veces he dicho que llendo a enbarcar el ATP al un barco de transporte militar direccion a almeria de maniobras me carge le acerado
manuel 80-4
Reenganchado del Foro

AnteriorSiguiente

Volver A La Hipica